lunes, 22 de junio de 2009

Una valiosa experiencia, con tan solo un día de llegada.




El paseo que en algún momento empezó como algo tormentoso y terrible termino como una gran experiencia enriquecedora y muy valiosa. La aventura empezó desde muy temprano a las seis y cuarenta y cinco de la mañana, el punto de encuentro fue la Universidad de las Américas, donde se encontraban 3 buses, los cuales nos iban a llegar al lugar de destino, que duro cinco horas hasta llegar a la Shell.

Al momento de llegar lo primero que hicimos fue conocer al la persona que iba a liderar el grupo que era el Teniente Benalcázar que se presento y se puso a las ordenes de nosotros y adicional presento al grupo de personas que conformaban su equipo los distintos Cabos.

Al terminar aquella presentación, procedieron a entregarnos el material que utilizaríamos al momento de que encontremos en la selva. Después procedimos a dejar el equipaje en la cabaña en donde nos alojábamos todas las mujeres y una cabaña distinta para los barones.

Para esa hora ya las fuerzas no eran las mismas, nuestros estómagos ya pedían alimento no esperamos mas y nos dirigimos al comedor, antes de realizar cualquier actividad nos formaban porque para ellos el orden y la formación eran muy importantes antes de realizar una actividad, la comida que nos dieron no fue lo que muchos de los estudiantes se esperaban, pero la mayoría de ellos degustaron sin ningún problema.

La primera actividad que procedimos a realizar fue de cuerdas y nudos que nos enseñaron hacer una silla con cuerdas que era importante realizarlas adecuadamente para poder saltar del puente. No todas las personas se arriesgaron a saltar pero si diez estudiantes que sin miedo realizaron esta actividad hasta dos veces.

El clima en el sector era demasiado cambiante existía momento que pegaba con mucha fuerza el sol y en otras ocasiones que empezaba a llover con mucha fuerza. El primer día nos transcurrió muy rápido, después de la primera actividad ya cayo la tarde y era la hora de la merienda, todos procedieron a alimentarse muy rápido porque teníamos otras dos actividades mas por realizar, que fueron la presentación del “shaman” que con una cordial bienvenida nos dio la bendición, para que nada malo nos sucediera y tengamos suerte.

Ya todos cansados por las actividades realizadas y con ganas de descansar faltaba la clase de primeros auxilios, esta fue una charla muy interesante donde aprendimos muchos por ejemplo como inyectar, como dar respiración de boca a boca, como realizarnos un torniquete, si al momento de estar en la selva, se presenta algún estudiante mordido por serpiente.

El primer día culmino con totalidad tranquilidad, muchos de los estudiantes ansiosos por comenzar la segunda gormada del siguiente día sedientos de mas aventuras y mucho mas conocimiento.
Fotografía: Claudia Salgado

No hay comentarios.: