lunes, 22 de junio de 2009

Entrevista



Sub Oficial Carlos Villareal.

1.- ¿Cuál es el objetivo de hacer participes de esta convivencia a los distintos planteles educativos?
Hemos tenido varias Universidades que han sido parte de estas experiencia, cada vez son más los planteles que desean compartir esta vivencia para enriquecerse con los conocimientos que les impartimos, porque no se sabe en la vida en que momento se puede poner en práctica este aprendizaje.

2.- ¿Cuál es su experiencia al entrenar no únicamente a militares, sino ahora a alumnos y hacerles parte de esta convivencia?

Para nosotros es un placer muy grande el compartir con personas que no desean formarse como militares de guerra, sino que son civiles con distintas profesiones, que quieren conocer como es nuestra vida, que actividades realizamos y cuál es nuestra formación.
Adicionalmente, muchas personas cambian la imagen que tenían de un militar de manera muy positiva, es una experiencia muy enriquecedora el compartir pensamientos, ideas y costumbres distintas a las nuestras.

3.- ¿Cuál es el cronograma de actividades que se realizan?
Son varios, tenemos instrucción de primeros auxilios, ambiente selvático, supervivencia, instrucción terrestre, navegación fluvial, cuerdas y nudos. Estos es lo indispensable para sobrevivir en la jungla.

4.- ¿Cuál es el beneficio que obtiene un periodista al realizar un curso de supervivencia en la selva?
Como reporteros, pueden llegar a ser corresponsales de guerra y van a compartir con nosotros las diferentes misiones que realizamos. Ustedes con este entrenamiento están preparados para las distintas adversidades y listos para informar a la comunidad en un momento de combate.

5.- ¿Que mensaje da usted a las personas que desean ser parte de esta convivencia?
Que vengan y se animen, es una experiencia muy valiosa que les va ayudar muchísimo en su vida, a fortalecer su carácter, su personalidad, a saber cómo actuar en momentos de pánico, presión y tensión.
Realizado por: Claudia Salgado

No hay comentarios.: