Soy una mujer algre,extrovertida,que me gusta vivir la vida al maximo.
Aventurera y muy curiosa por aprender nuevas experinciad que me ayuden a crecer como ser humano.
Cada ferrocarril realizaba dos viajes diarios para transportar no solo a los ciudadanos sino a los productos de auge de la época, que ayudo económicamente al país.
Fueron palabras sabias las del presidente Gabriel García Moreno “caminos”, conjuntamente con el ideal de unión y progreso del viejo luchador, el General Eloy Alfaro. Crearon la obra más majestuosa que logro unir la Sierra con la Costa, mejorando el comercio, la economía y la industria. Muchos personajes estuvieron involucrados en sus inicios y en su desarrollo como es el caso de los miembros de la Hermandad Ferroviaria, quienes trabajaron en la Empresa de Ferrocarriles del Estado entre 1940 y 1980.
El documento desarrollado rescata la memoria del tren y de sus trabajadores, como afirma uno de los jubilados Guido Jaramillo” Nosotros nos organizamos en la Hermandad Jubilados del Ecuador realizamos una lucha sorda para que el tren no desaparezca. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de países del mundo, estamos asistiendo a la agonía del ferrocarril. Nosotros somos jubilados hasta la muerte y por eso estamos en esto”.
Quienes aportan con sus valiosa historias fotos-relatos, pertenecieron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado y actualmente son miembros de Hermandad de Ferroviarios Jubilados. Los mismos que han formado parte de la institución alrededor de toda su vida, que en la actualidad siguen perteneciendo a la Hermandad, que tiene como lema “Ferroviarios siempre”. Realizado por: Claudia Salgado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario