lunes, 6 de julio de 2009

Entrevistas:



Sr. Guido Jaramillo, Director del Comité Auxiliar de Jubilados de la Estación Chimbacalle.

1.- ¿Cómo usted ve la nueva reactivación y rehabilitación de la Estación de Chimbacalle?

Es una verdadera maravilla, felicitaciones al FONSAL.

2.- ¿Guido usted recuerda desde cuándo se paro el ferrocarril por primera vez?
Claro desde Abril del 2004 se paro por primera vez, por eso el Ferrocarril no necesita parches sino un servicio serio, una empresa seria.

3.- ¿Qué opina acerca del Presidente Rafael Correa, con respecto al plan de rehabilitación que ha puesto en marcha?

Bueno no, primero cabe recalcar que el ferrocarril tiene tres grandes enemigos los malos políticos, la corrupción y el Río Chan. El presidente Correa tiene una muy buena visión, hombre inteligente pero lo que sucede es que se están olvidando de un detalle es que el tren no puede soportar cargas muy pesadas, 30 toneladas aproximadamente la carretera se dañaría, pero para ello existe una solución sería limitar a los transportistas el peso de las cargas.

4.- ¿Usted cree que este sueño de volver a ver al Ferrocarril en funcionamiento se puede hacer realidad, con esto de que la rehabilitación se ha comenzada a poner en marcha?
Personalmente creo que no porque existen intereses de todo tipo, uno de ellos es el transporte público, hasta las funerarias, porque el Ferrocarril es un transporte seguro y en las vías férreas no existen atropellos ni muertos ni heridos, por eso.
Por eso no creo que se va a terminar la obra por varios intereses, creo que es un sueño que no se va a cumplir, el trabajo que va tener nueva vigencia es el arreglo de la Estación de Chimbacalle, mas no del Ferrocarril porque el trabajo no esta completo.

5.- ¿Entonces Guido su sueño lo ve imposible?
Al parecer sí, porque a los ferroviarios jubilados es una obsesión que el tren vuelva hacer funcionar, porque nosotros estábamos a acostumbrados a escuchar 45 trenes diarios, pero bueno espero que me equivoque y que nuestro sueño se cumpla.

Fotografía por: Claudia Salgado

No hay comentarios.: